martes, 29 de mayo de 2018

Mascar Miedo

Se nota cómo los dientes se aprietan solos. Muela contra muela. Y el sabor de la saliva te cambia. Miedo, ira o indignación. No sabría decir muy bien qué y cuánto hay de cada una de los tres sentimientos.

No dar la cara descubierta no es cobardía. Pero no hacer nada quizá si lo sea. Sentimos dentro un impulso, una obligación de hacer algo por dibujar un Triangulo Verde mejor de lo que es hoy.
Permitidnos imaginar un mañana con horarios más justos, con más conciliación y sin discriminación, con mejores salarios, con mejores resultados económicos. Un entorno mejor para los compañeros que trabajan, para los proveedores que nos sirven, para los clientes que nos compran.

No es agradable recibir instrucciones veladas de qué publicar en tu medio (digital o papel) y acatarlos por riesgo a perder un contrato publicitario jugoso. Como tampoco es agradable no poder hablar de todo esto en tus redes sociales o en tus ratos libres, sentir sobre ti la mirada inquisitorial para que "no te resbales"... No. Esto no es agradable. Y probablemente tampoco no sea justo.

Dejadnos arrimar las fuerzas e imaginar mañana una compañía mejor. Sin que nadie tenga que sentir ese miedo.

5 comentarios:

  1. Buah, que bonito. !cuanta palabra vacía y bien orquestada!.

    Lo que tienen que hacer los de arriba es mirar hacia abajo, dejar de mirarse el puto ombligo y ver lo que está pasando abajo, dejar de fiarse de lo que dicen los que están inmediatamente debajo de ellos en el escalafón. Enteraros de una vez Sr. Dimas y demás mandamases, os engañan, os dicen que todo va bien y que si algo no va bien es culpa de los de abajo. MENTIRA.

    Enteraros de una vez, la base de vuestro negocio y vuestro mayor tesoro son vuestros empleados, son los que venden, los que reponen, los que organizan, los que saben. No podeis tener a los empleados como zarandillos de un departamento a otro solo porque son "vendedores", no lo son, son PROFESIONALES, y cada uno ha de tener conocimientos de lo que vende. No vale con contratar personal mas barato y con menos experiencia para que cubra puestos de trabajo, eso baja la calidad de la atención al cliente y el cliente lo nota.

    Enteraros que la "atencion al cliente" no es "si señor", "lo que usted diga señor", "si, tiene razón", eso era antes, ahora el cliente se aprovecha de ello, y los buenos clientes se están marchando, El Corte Inglés se está quedando con los clientes que no sporta nadie, con lo peor de cada casa, porque han visto que es el unico sitio don de les hacen caso, y aceptan lo que dicen sin rechistar. Eso NO ES atención al cliente.

    Servicio SI, servilismo NO.

    Un vendedor descontento vende menos, está cabreado, no atiende igual porque no le ve el beneficio a hacerlo. Si bajan comisiones, si ponen suelos a los comisiones, si el sistema de comsisiones es una mierda, la gente no se esfuerza.

    Dejaros ya de discutir, de pelear por dinero, por poder, y escuchar a los empleados que son los que os sostienen.

    Yo no soy nadie para dar consejos a la dirección de El Corte Inglés, pero al menos no quiero callarme la boca, no quiero seguir presionado, no quiero que abusen de la precariedad laboral para decirme que hay muchos que harían mi trabajo por menos dinero, no quiero tener a nadie encima de mi chepa diciendome a quien tengo que atender y donde tengo que hacerlo, ¿queda claro?

    Joder, que a gusto me he quedado, si no lo suelto reviento.


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    1. Mucha suerte Nerea. Si hablas con alguien no lo hagas con jefes, mandos intermedios o gerencia/direccion , que son manipuladores, habla con los trabajadores, ellos te contarán verdades como puños.

      Aunque mucho me temo que este blog no se puede tratar como "plataforma" y si el antiguo foro de triangulodelasbermudas que a día de hoy sigue cerrado por mantenimiento.

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  3. Vaya, vaya la noticia que salta hoy a la palestra, esto va a dar que hablar:

    https://www.merca2.es/microfonos-presidente-corte-ingles/

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  4. Y La noticia continua dando guerra:

    https://www.merca2.es/el-corte-ingles-8-dias-oro-espionaje/

    Por cierto !menuda manera de salvar a El Corte Inglés tiene este blog.
    !Ni un comentario, ni una noticia mas.
    !lo habéis "bordao"!

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